Revisión y estudio cualitativo sobre la brecha de género en el ámbito educativo STEM por la influencia de los estereotipos de género
Date
2019-07-16
Authors
Verdugo-Castro, S.
Sánchez-Gómez, M. C.
García-Holgado, A.
García-Peñalvo, F. J.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La literatura revela la potente influencia de los estereotipos de género a la hora de la elección de los estudios superiores a cursar. Las conductas estereotipadas han generado con el paso del tiempo que la tubería con fugas sea un fenómeno reflejo de la brecha de género que existe en el ámbito educativo STEM. Para dar luz y respuestas a la influencia que el género y los factores étnicos tienen sobre la elección de los estudios superiores se ha diseñado un plan de investigación por medio de la metodología cualitativa y el corte fenomenológico que aportará datos por medio de diferentes técnicas y el correspondiente análisis de los datos.
Description
Keywords
Segregación, género en STEM, brecha de género, estereotipos de género, educación en STEM
Citation
S. Verdugo-Castro, M. C. Sánchez-Gómez, A. García-Holgado y F. J. García-Peñalvo, "Revisión y estudio cualitativo sobre la brecha de género en el ámbito educativo STEM por la influencia de los estereotipos de género," en Atas do 8º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa (CIAIQ2019) - Atas - Investigação Qualitativa em Ciências Sociais/Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales vol. 3, A. P. Costa, I. Pinho, B. M. Faria y L. P. Reis, Eds. pp. 381-386, 2019.