GRIAL resources

Permanent URI for this communityhttps://repositorio.grial.eu/handle/123456789/1

Browse

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de interfaz de gestión de entornos gamificados en Moodle
    (2018-09-19) García-Iruela, M.; Hijón-Neira, R.
    En la actualidad la gamificación se está extendiendo como metodología para la creación de cursos de aprendizaje. Pese a que Moodle es la plataforma libre por excelencia para la creación de cursos educativos y que contiene por defecto elementos de la gamificación la mayoría de los cursos gamificados encontrados emplean otro tipo de herramientas. En este documento se plantea la implementación de una interfaz que permita la gestión de la gamificación de una forma sencilla aprovechando las posibilidades que nos ofrece la plataforma Moodle.
  • Thumbnail Image
    Item
    Heuristic evaluation of SocialNet, the private social network for psychiatric patients and their relatives
    (2016-11) Toribio-Guzmán, J. M.; García-Holgado, Alicia; Soto Pérez, F.; García-Peñalvo, Francisco J.; Franco Martín, M. Á.
  • Thumbnail Image
    Item
    Study of the Usability of the Private Social Network SocialNet using Heuristic Evaluation
    (2016) Toribio Guzmán, J. M.; García-Holgado, A.; Soto Pérez, F.; García-Peñalvo, Francisco J.; Franco Martín, M. A.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de Usabilidad de la Red Social Privada SocialNet mediante Evaluación Heurística
    (2016) Toribio Guzmán, J. M.; García-Holgado, Alicia; Soto Pérez, F.; García-Peñalvo, Francisco J.; Franco Martín, M. A.
  • Thumbnail Image
    Item
    Mobile Apps for Older Users – The Development of a Mobile Apps Repository for Older People
    (2014-06) García-Peñalvo, Francisco J.; Conde-González, M. Á.; Matellán-Olivera, V.
  • Thumbnail Image
    Item
    Framework para Evaluar Sistemas M-learning: Un Enfoque Tecnológico y Pedagógico
    (VAEP-RITA Vol. 3, Núm. 1, Mar. 2015, 2015-03) Navarro, Christian X.; Molina, Ana I.; Redondo, Miguel A.; Juárez-Ramírez, Reyes
    This paper presents the analysis of recent research on mobile learning and usability areas, applying a systematic mapping study. The aim is to understand the tendencies and needs in the m-learning field. The results demonstrate that research in the area has grown significantly since 2013, and we identify a necessity when we see that not all the m-learning applications have used usability tests, also we did not find guidelines or frameworks to evaluate them. With these results and tendencies, we propose an evaluation framework for m-learning applications, considering pedagogical usability and user interface usability, to improve the quality of m-learning applications.
  • Thumbnail Image
    Item
    Guía de herramientas de autor
    (2010) Ezquerro Rodríguez, Esther; Bosom Nieto, Ángeles; Baño Egea, Juan Jesús
    Las características de los materiales didácticos multimedia están íntimamente ligadas a las características de los procesos de enseñanza aprendizaje en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). Entornos en los que se modifica sustancialmente el papel del del profesor y el del alumno con respecto a la formación presencial. En formación on line, el tutor ejerce como gestor de donocimiento, como orientador en los procesos de aprendizaje y como mentor del alumno en su itinerario formativo. Por otro lado, el alumno que toma parte en acciones formativas on line tiene un perfil e inquietudes diferentes al alumno presencial. Es variado en cuanto a edad, ocupación, origen, necesita competencias nuevas competencias tecnológicas que le permitan desemvolverse con soltura en el EVA y es él quien elige su ritmo de aprendizaje. El uso de materiales didácticos multimedia debe proporcionar al estudiante ventajas significativas respecto al uso de contenidos en formato analógico, introduciendo variedad de estímulos capaces de captar la atención del alumno y mantener su interés durante todo el proceso de aprendizaje. En cualquier caso el uso de diferentes estímulos en la construcción de contenidos educativos no debe perder de vista el objetivo último de los mismos: satisfacer las necesidades de aprendizaje de aquellos a quienes van dirigidos.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Unported